¿Cómo ser atractivos?
Imagina a una persona con belleza física, y que además es tremendamente pesimista, insegura y tosca o desagradable cuando se relaciona con los demás.
Ahora imagina una persona sencilla, que sonríe, irradia seguridad en sí misma, es elocuente, tiene buena conversación y su físico es normal, no llama la atención especialmente.
¿Cuál de las dos personas te atrae más? ¿Qué es atractivo para ti? ¿Cómo ser atractivos?
El magnetismo personal viene tanto por actitud como por autoestima. El físico también juega su papel en esto pero no tanto como lo que la persona irradie. El atractivo puede venir de muchos factores como por ejemplo, el saber estar, la educación, la actitud positiva ante la vida, el éxito, la seguridad en uno mismo, el encanto con el que tratamos a los demás e incluso la timidez, lo misterioso.
Cuando dices de alguien que te gustan sus ojos o sus manos no estás hablando sólo de su apariencia física, la forma que tienen, el color, el tamaño…lo que estás diciendo o aquello que te atrae es su forma de mirar, cómo te ha tocado, cómo gesticula…o sea, su forma de interactuar.
No sólo dedicarle cuidados a tu cuerpo te van a embellecer, que también, pero es más ese conjunto de actitudes o cualidades como el humor, cómo hablas, tu forma de caminar; la suma de todo junto con los cuidados a tu cuerpo conforman el poder de seducción que hay en ti, es tu poder personal que te hace brillar.
«Es mucho más atrayente una mente seductora que ser guapo.»
Esas personas que desprenden satisfacción consigo mismas, que saben lo que quieren, que tienen una vida enfocada en sus objetivos o que viven con propósito resultan muy atrayentes; se podría decir que esas cualidades te hacen irresistible y no por ser alguien con éxito o dinero o ambas, sino por cómo te sientes con tu vida. Hay gente exitosa y adinerada que resulta desagradable, luego no es en sí el logro o el dinero una manera de ser atractiva sino por cómo te sientes y tu actitud ante la vida.
Pero hay también otros factores que influyen en la atracción como el lugar en el que vives; podría ser que conocieras a alguien que vive demasiado lejos de tu lugar de residencia y automáticamente la descartas porque no está dentro de tus preferencias desplazarte de tu ciudad. Este hecho haría que la otra persona ya no te resulte tan atrayente. Sin embargo, las similitudes entre las personas, esos valores y preferencias en los que coincides con el otro podrían sumar. El estilo de vida, los hábitos, el ocio…aquello que puede servir para encontrar similitudes suman o restan en el atractivo. Pero en este caso ya estaríamos hablando de la atracción entre dos personas, las posibilidades de que se pueda dar algo entre los dos. Si no hay coincidencia, no significa que dejes de ser atractiva o atractivo.
Para aumentar tu poder de atracción, tu atractivo personal, trabaja en ti para conocerte, conocer tus fortalezas e integrar debilidades. Las cualidades que te sugiero como foco serían:
- Autoconfianza: mucho mejor estar en actitud de interdependencia que sería el equilibrio entre mantener un espacio sano contigo mismo y con el otro. Te relacionas desde la libertad teniendo en cuenta tus necesidades y las del otro. Confiar en ti misma/o te da fuerza para sostenerte en el mundo y caminar por la vida. La confianza y seguridad en ti son una clave importante para el atractivo.
- Autoestima: valora tu cuerpo y la persona que eres. No hay que ser perfecto. Trátate con respeto, dedícate cuidados, buena alimentación, haz ejercicio, hablate bien, aprende a perdonarte. Llevar una vida saludable y rica en buenos hábitos mantienen y generan una buena estima.
- Autenticidad: trabaja en potenciar tus mejores cualidades y muéstrate con naturalidad. Tu encanto personal es único.
Conocerte mejor te ayudará a funcionar por la vida con más coherencia. Si quieres mejorar tu atractivo personal evita el conformismo, trabaja la aceptación descubriendo todo aquello que hay en ti que te hace brillar y hace que seas única, único. Estar bien contigo se puede percibir desde afuera, se transmite directamente. Tu poder de atracción es ser tu mejor versión.
Comentarios recientes